ALCOHOL DE ROMERO - Salud y remedios

ALCOHOL DE ROMERO

El alcohol de romero es una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. También es muy fácil de encontrar, no es difícil encontrarlo, por suerte todavía resiste en nuestros monumentos, jardines, e incluso podemos cultivarlo en una maceta en casa. Es importante elegir el que no ha sido tratado con productos químicos y que crece lejos de las áreas contaminadas.

El alcohol de romero que se hace en casa, en general, no tiene nada que ver con la compra de farmacias. Puede hacer clic en el botón de inicio de la página, en la página principal, en el poder y las propiedades, en la máxima expresión, en el estado de la farmacia, en el futuro y en la práctica.

Es muy fácil usar la planta fresca, pero el resultado será menos activo.

Se puede hacer de muchas maneras. Tienes que llenar un recipiente de vidrio con el recién reconocido romero. Prefiero tirar toda la planta y sin excesiva manipulación, incluido el tronco, porque creo en la sinergia de todos los componentes. Es mejor usar el romero en flor, porque está en su mejor momento. Algunas personas solo tiran hojas y flores, y hasta se desmoronan.

Una vez que hemos llenado el contenedor con la planta, lo cubrimos con alcohol a 96º, que se vende en las farmacias y cerramos bien el contenedor. Esta preparación se deja marinar durante 15 días en un lugar oscuro. Lo agitaremos todos los días. Es posible macerar más tiempo, hay que esperar hasta 40 días, pero en general con 15 días ya queda una excelente preparación.

Una vez pasada la hora de la maceración, solo tenemos que filtrar el alcohol, mantenerlo en un recipiente oscuro y bien cerrado, protegido de la luz y el calor excesivo, y usarlo! SOLO PARA USO EXTERNO.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *